Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Reconocimiento alavés a Peli Romarategui

El 1 de diciembre de 2020, la Diputación Foral de Álava celebró la gala anual de premios Blas Arratibel que reconocen la trayectoria artesanal de alaveses y alavesas en este campo. En esta edición, uno de los premiados fue el artista y misionero Peli Fernández de Romarategui, que a sus casi 100 años sigue siendo reconocido en este arte. Peli, que ahora vive en la Residencia sacerdotal de Joaquín Goikoetxeaundia de Vitoria, ha dedicado gran parte de su vida a la creación de mosaicos y vidrieras y a la realización de talleres y cursos, donde ha desarrollado su enorme capacidad y su espiritualidad, compartiéndola con todos.

Algunas de sus obras están en nuestra Diócesis, otras pueden admirarse en territorios cercanos y muchas, quizá las más visibles, se encuentran en Ecuador, fruto de su paso por aquellas tierras americanas en su años como misionero.

Por la situación de pandemia y ante las indicaciones sanitarias, recogió el premio en su nombre el sacerdote Juan Carlos Pinedo, amigo y también misionero como Peli. Desde la Diócesis de Vitoria nos sumamos a las felicitaciones por este reconocimiento a la trayectoria artística de este misionero vasco.