Evangelio del día: «Yo he venido al mundo como luz». Jn12,44-50

Regalar en conciencia

Parece inevitable que en estas fechas salgamos a la calle dispuestos a comprar regalos, para hijos, familia, amigos… muchas veces sin pensar muy bien si lo que estamos comprando será de alguna utilidad o si es realmente necesario. Hay en nuestra ciudad dos nuevas alternativas que son garantía de éxito, porque siempre, siempre, va a provocar un beneficio.

Apertura Bide-BideanPor un lado, Bide-bidean: “El comercio justo defiende unas relaciones comerciales equitativas entre los países del norte y el sur con el fin de garantizar el respeto a las personas productoras y a su entorno”, recuerdan desde Bide Bidean nuevo establecimiento ubicado en la c/ Fueros, 16, en el centro de la capital alavesa, gestionado por Alboan, Egibide, Cáritas y Misiones Diocesanas Vascas”. Entre los productos que se pueden encontrar están azúcares, cafés, tés, infusiones, galletas, chocolates, cacao, mermeladas, snacks salados, caramelos, zumos… así como diferentes regalos que son más que propicios para las fechas en las que nos encontramos.

Apertura Bide-Bidean

Por otro lado, y en el mismo contexto de sensibilización y compromiso, Cáritas ha abierto un nuevo local , en la C/ Fueros nº 3 para la venta de los productos elaborados por personas en proceso de inserción en los talleres ocupacionales Lagun Artea. El local dispone también de juguetes reciclados dispensados por Koopera. Esta tienda se suma a la oferta de consumo sostenible iniciada con las tiendas de venta de ropa de segunda mano Berjantzi y Koopera Store, el puesto en la plaza de Abastos de venta de producto agrícola de las huertas de Cáritas, y Bide Bidean, de comercio justo.