Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Renovación del Consejo Pastoral Diocesano

El Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, ha convocado elecciones para un nuevo mandato del Consejo Pastoral Diocesano para un periodo de cuatro años, hasta 2026. Este órgano, que aglutina a 44 personas en representación de todas las parroquias, tanto de la ciudad de Vitoria como de la zona rural alavesa, además de cofradías, colegios, comunidades religiosas, sacerdotes, organismos sociales y juveniles, tiene como función principal la de asesorar al Obispo en su tarea de gobierno diocesano

El nuevo Consejo Pastoral Diocesano se dará a conocer el próximo 30 de junio constituyéndose ese día de manera oficial. El plazo máximo para comunicar las elecciones de cada entidad será el lunes 20 de junio.

Su principal reto será dar un impulso a la remodelación de la Diócesis ante las nuevas necesidades en estos nuevos tiempos extraídos de la fase diocesana del Sínodo. El Obispo de Vitoria ha querido convocar estas elecciones antes de verano para arrancar cuanto antes –al comienzo del curso próximo en septiembre– las reuniones que le ayuden a dar pasos firmes y en diálogo y escucha con toda la Diócesis.

Puedes leer aquí la Carta del Obispo en la que convoca la renovación del Consejo Pastoral Diocesano así como la elección de los miembros y su composición.