Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Retiro de Cuaresma para Jóvenes. "Jesús, Misterio de Pascua"

El próximo 13 de abril, sábado, se celebrará en el Aula Juan XXIII el retiro de Cuaresma "Jesús, Misterio de Pascua", dirigido a jóvenes entre 15 y 30 años. Se trata de un encuentro organizado por la delegación diocesana de Pastoral con Jóvenes que será dinamizado por un seminarista del Seminario de Lisboa y una consagrada, ambos misioneros de la comunidad Alianza de Misericordia-Lisboa.

El objetivo de este retiro y  convivencia para jóvenes y con jóvenes es, según explican los organizadoras "ayudar a  dar sentido a todo lo que sucede en la Iglesia en este tiempo de Cuaresma y “cómo” o mejor dicho “para quién” nos preparamos, y “por qué” a día de hoy seguimos celebrando la Pascua".

"La Pascua no es lo que era en tiempos de Moisés -nos explican - , para recuperar su espíritu original  es necesario unir aquello que celebraron los israelitas, que fue su liberación de la esclavitud en Egipto, con lo que supone para nosotros los jóvenes en el siglo XXI: el fin de la esclavitud del pecado para dar paso a una nueva vida llega de libertad y alegría. Dios pasa por tu vida cambiándola, transformándola, sanando las heridas y en su lugar te provee de su paz y amor. Antes se celebraba el paso de Jesús por la tierra hasta la casa del Padre y hoy celebramos el paso de Jesús por nuestra vida".

El retiro comenzará a las diez de la mañana y finalizará hacia las seis de la tarde. Es necesario inscribirse.

Más información en www.gazteok.org

“Jesús: Cordero de Pascua”
Fecha: sábado 13 de abril 2019
Hora: 10h-18h
Precio: 5€ por persona
Lugar: Aula Juan XXIII
Destinatarios: jóvenes de 15-30 años
Inscripción: ES87 2095 3150 2710 90192666 (Obispado de Vitoria)

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia