Diócesis de Vitoria

Actualidad, propuestas y convocatorias de la Iglesia en la Diócesis de Vitoria:

Vicente Goicoechea, 7. 01008 Vitoria-Gasteiz

comunicacion@diocesisvitoria.org

Retiros

Ejercicios Espirituales para Sacerdotes

Cada bautizado según su vocación y circunstancias está llamado a renovar y alimentar su experiencia de Dios. La aparente ausencia de Dios en nuestra sociedad es una niebla baja que nos entumece a todos. Sólo la relación creciente con el Señor impide que perdamos el primer amor que nos convertiría en cristianos rutinarios y resignados.

D. Juan Carlos Elizalde
Carta Pastoral Cuaresma, renovado camino hacia la Eucaristía

Ejercicios Espirituales y Retiros Diocesanos

El Equipo de Ejercicios Espirituales organiza tandas de Ejercicios Espirituales que incluyen un día de Retiro, habitualmente en el Seminario Diocesano. Es preciso inscribirse previamente.

La Animación Bíblica de la Pastoral organiza en Adviento y Cuaresma Retiros Espirituales de mañana desde la Palabra, con un espacio de oración personal y una oración comunitaria en la que compartiremos para enriquecernos mutuamente en la fe.

Dic 06

Ejercicios espirituales y Retiro de Adviento 2018

Requiere inscripción.
diciembre 6 / 8:00 pm - diciembre 9 / 4:00 pm

Retiro Espiritual para Sacerdotes

Retiro Mensual para sacerdotes, los segundos viernes de cada mes. Un momento de comunión fraterna para compartir la plegaria, la espiritualidad sacerdotal y el diálogo fraterno.

Habitualmente será impartido por D. Juan Carlos Elizalde, Obispo de la Diócesis.

• 10:30 — Meditación del Sr. Obispo. Normalmente se facilita el documento por correo electrónico y en soporte de papel.
  • 11:15 — Oración Personal.
  • 12:15 — Diálogo entre los participantes.
  • 13:15 — Aperitivo, fin del Encuentro.

Dic 14

Retiro sacerdotal

diciembre 14 / 10:30 am
Ene 11

Retiro sacerdotal

11 enero 2019 / 10:30 am

Directorio para la vida y ministerio de los presbíteros

Como demuestra la larga experiencia espiritual de la Iglesia, los Retiros y los Ejercicios Espirituales son un instrumento idóneo y eficaz para una adecuada formación permanente del clero. Hoy día siguen conservando toda su necesidad y actualidad. Contra una praxis, que tiende a vaciar al hombre de todo lo que sea interioridad, el sacerdote debe encontrar a Dios y a sí mismo haciendo un descanso espiritual para sumergirse en la meditación y en la oración.