Evangelio del día Se pedirá cuenta de la sangre de los profetas: desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías Lc11,47-54

Retiros

Ejercicios Espirituales para Sacerdotes

Cada bautizado según su vocación y circunstancias está llamado a renovar y alimentar su experiencia de Dios. La aparente ausencia de Dios en nuestra sociedad es una niebla baja que nos entumece a todos. Sólo la relación creciente con el Señor impide que perdamos el primer amor que nos convertiría en cristianos rutinarios y resignados.

D. Juan Carlos Elizalde

Ejercicios Espirituales y Retiros Diocesanos

jue 31
Ejercicios Espirituales en Nanclares
octubre 31 / 8:00 am - noviembre 3 / 5:00 pm
Dic 05
Ejercicios Espirituales en Nanclares
diciembre 5 / 8:00 am - diciembre 8 / 5:00 pm

El Equipo de Ejercicios Espirituales organiza tandas de Ejercicios Espirituales que incluyen un día de Retiro, habitualmente en el Seminario Diocesano. Es preciso inscribirse previamente.

La Animación Bíblica de la Pastoral organiza en Adviento y Cuaresma Retiros Espirituales de mañana desde la Palabra, con un espacio de oración personal y una oración comunitaria en la que compartiremos para enriquecernos mutuamente en la fe.

Retiro Espiritual para Sacerdotes

Nov 08
noviembre 8 / 10:30 am
Dic 13
diciembre 13 / 10:30 am
Ene 10
10 enero 2020 / 10:30 am

Directorio para la vida y ministerio de los presbíteros

Como demuestra la larga experiencia espiritual de la Iglesia, los Retiros y los Ejercicios Espirituales son un instrumento idóneo y eficaz para una adecuada formación permanente del clero. Hoy día siguen conservando toda su necesidad y actualidad. Contra una praxis, que tiende a vaciar al hombre de todo lo que sea interioridad, el sacerdote debe encontrar a Dios y a sí mismo haciendo un descanso espiritual para sumergirse en la meditación y en la oración.