Evangelio del día: «Andaban como ovejas sin pastor». Mc6,30-34

Reunión en Vitoria de las provincias eclesiásticas de Burgos y Pamplona

El pasado jueves 15 de febrero de 2024 tuvo lugar en el Seminario de Vitoria una importante reunión de los arzobispos, obispos y vicarios generales de las provincias eclesiásticas de Burgos –que comprende las diócesis de Burgos, Vitoria, Bilbao, Palencia y Soria– y Pamplona –formada por las diócesis de Pamplona, San Sebastián, Jaca y Calahorra y La Calzada-Logroño. Se trata del primer encuentro de estas características que se celebra en Vitoria-Gasteiz en las últimas tres décadas.

Nos hemos reunido en un clima de confianza mutua muy grande y hemos salido contentos para colaborar en toda la promoción vocacional y prestarnos también en servicios académicos, con actitud positiva para avanzar juntos". Juan Carlos Elizalde

En esta reunión, de más de dos horas de duración, los prelados compartieron impresiones y perfilaron líneas de trabajo que permitirán avanzar de manera conjunta hacia una fructífera colaboración interdiocesana en asuntos de vital trascendencia como son la promoción vocacional y la formación, siempre en armonía con las propuestas que el Papa Francisco transmitió a todos los obispos españoles el pasado mes de noviembre en Roma.

Estos asuntos también formarán parte del orden del día en la próxima reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española que tendrá lugar la segunda semana de marzo en Madrid.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia