Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Toma de posesión de un nuevo párroco

Presentamos a continuación, para conocimiento de toda la Diócesis, el Rito de la Celebración Eucarística por el nombramiento y toma de posesión de un nuevo párroco, presidida por el Obispo diocesano.

Cada inicio de curso, la Diócesis de Vitoria, materializa en septiembre los cambios de destino de los párrocos. La toma de posesión de un nuevo párroco va ligada a una celebración con una fuerte connotación catequética. Este es un acontecimiento no solo para su nueva feligresía, sino para toda la Iglesia diocesana: unido al Obispo, en comunión con toda la Iglesia local y universal, el nuevo párroco es un pastor que está llamado a reunir a los fieles para hacer de ellos una familia.

En este enlace puedes descargarte el rito completo.

Compartimos, además, la celebración de toma de posesión de Juan Cruz Donés, sacerdote de la Diócesis de Vitoria que inicia una nueva andadura en Ecuador tras su traslado como misionero desde Alegría, pueblo del que era párroco hasta este mismo año.