Evangelio del día: «José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor». Mt1,16.18-21.24a

Mes de mayo, mes de María

La Delegacion de Familia se suma a la invitación que el Papa Francisco hizo este pasado 4 de mayo durante su saludo a los grupos de peregrinos en la Audiencia General en Roma en el que pide a todos rezar el Santo Rosario todos los días durante el mes de mayo, pidiendo la intercesión de la Virgen María por "una nueva serenidad para el viejo continente y para el todo planeta".

El Santo Padre recordó que mayo es el mes de la Virgen María y animó a los fieles a "invocar su intercesión por vuestras intenciones personales, por las intenciones de la Iglesia y por la paz en el mundo. Como el beato Cardenal Wyszyński confiemos en María en los momentos más difíciles. Siguiendo su ejemplo, encomienden a la Virgen el destino de su patria y la paz en Europa", dijo el Papa Francisco.

Así, la Diócesis de Vitoria se suma a esta invitación en parroquias y comunidades y de manera conjunta la Pastoral Familiar durante este mes de mayo lo rezará todos los días a las 19:00h en la Cripta de la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia.