Rubén de Lis canta y reflexiona para adolescentes y jóvenes en Vitoria
Rubén de Lis se encuentra ya en Vitoria para actuar para varios colegios de la ciudad y donde ofrecerá, a modo de charla-concierto, unas citas motivacionales tituladas ‘Transformando vidas con propósito’.
Para estas citas, que hoy han comenzado en el colegio Corazonistas de la capital alavesa, el público destinatario serán adolescentes y jóvenes. Intercalando reflexiones y canciones, el cantautor gallego, experto en introducir melodías y palabras sobre temas actuales desde una perspectiva cristiana, pondrá el foco en la prevención de adicciones para dotar de plenitud la vida de quienes empiezan a vivirla de manera más independiente.
Tras este primer encuentro, el miércoles ofrece una segunda actuación en el salón de actos del colegio San Viator –a las 12:00h– al que acudirán además escolares de los colegios de María Inmaculada de Abetxuko y de Paula Montal Escolapias de Sansomendi.
Natural de Gondomar, en la provincia de Pontevedra, de Lis cuenta con una dilatada carrera musical. Entre sus hitos figura el haber representado a España en el Festival Internacional de Guitarra celebrado el pasado marzo en México. Su fe en Jesús le cambió la vida y lo impulsó en su carrera musical hasta el punto tener una gira no solo por varios puntos de España sino también por varios países de Europa y América. Además, es obra suya el himno oficial de la PEJ de Santiago 2022, que congregó a miles de jóvenes en los alrededores de la Catedral del apóstol.
Y no solo canta; Rubén de Lis también escribe. Uno de sus éxitos de venta es ‘Del bar al altar’ donde cuenta como la fe católica le cambió sus excesos por la estabilidad emocional, laboral y espiritual, grabando hasta 18 discos de música cristiana. En agosto escribió ‘Cuaderno Planificador Terapéutico’ pensado en fomentar en jóvenes y adultos rutinas que benefician la salud, del que hablará estos días en Vitoria-Gasteiz al compás de canciones por él compuestas.
Su nueva vida, tras conocer el cristianismo, le ha llevado a viajar por todo el mundo para testimoniar cómo la fe asienta la vida y cambia la perspectiva de las cosas