Evangelio del día: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo». Jn6,44-51

La Sagrada Familia, protagonista en el colegio CEU Virgen Niña

Una talla de la Sagrada Familia a tamaño natural y que está peregrinando por otros centros escolares de España de la mano de la ACdP, estará el viernes 3 de diciembre en el CEU Virgen Niña para celebrar en la Catedral nueva una misa presidida por el Vicario General y que contará con la participación de alumnos, profesores y familiares.

Alumnos y profesores del colegio CEU Virgen Niña comienzan a preparar la fiesta de la Navidad. Se citarán a las 19:30h en la Catedral de María Inmaculada para una celebración religiosa abierta a toda la ciudad. También las familias del colegio –padres, madres, abuelos y abuelas– participarán en una misa especial enmarcada dentro de los 50 años de vida de este colegio fundado en 1972. Estará presidida por el Vicario General, D. Carlos García Llata y concelebrada por dos de los capellanes del colegio, D. Samuel López y D. Enrique Borda. Para celebrar el inicio de la Navidad de una manera solemne, contarán además con una imagen a tamaño natural de la Sagrada Familia formada por Jesús, José y María, escultura que está peregrinando por otros colegios de la red CEU en España durante estas semanas de Adviento, una iniciativa de la Asociación Católica de Propagandistas –ACdP–.

Con esta Sagrada Familia, quienes nutren este colegio vitoriano, ubicado en la zona del Batán, quieren subrayar la importancia de la figura de Jesús recién nacido, que junto con María y José, son el núcleo de la celebración de la Navidad. En la misa, varios padres, escolares y profesores testimoniarán en comunidad la raíz cristiana de esta fiesta con el nacimiento de Jesús en el centro hace más de veinte siglos en la pequeña localidad palestina de Belén.

Esta celebración es una iniciativa más del 50 cumpleaños del colegio Virgen Niña en Vitoria y que sirve para seguir facilitando el crecimiento de los alumnos y alumnas en todos los ámbitos que conforman su personalidad, incluida la fe y los valores cristianos,  tanto en el colegio y en la familia así como en su entorno social más cercano.

 

 

 

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia