Evangelio del día: «Dejad que los niños se acerquen a mí». Mc10,13-16

San Isidro y el mundo rural alavés

El miércoles 15 de mayo de 2024, como marca la tradición, la Diócesis mira a sus campos y a sus pueblos. La Iglesia celebra a San Isidro Labrador, patrón del campo y por ello, Día del Mundo Rural. En la ciudad de Vitoria la parroquia de San Pedro Apóstol, sede de la Cofradía de San Isidro, celebrará un triduo en honor al santo a las 08:30h y el miércoles misa a las 11:00h con una breve procesión en la plaza de la iglesia.

Además, por esta jornada, varias organizaciones que trabajan en el medio rural alavés celebran su tradicional encuentro rural bajo el lema '¿Cómo veo mi pueblo?/ Nola ikusten dut nire herria?'

Cáritas, ACOA, Cristianos Rurales de Álava, Gure Soroa, Red de Mujeres del Medio Rural y UAGA han preparado este día con ilusión. Se comenzará con un repique de campanas  a las 12:00h en todos los pueblos para después compartir un 'hamaiketako' donde cada persona aporte algo para el encuentro: música, comida con productos locales, juegos… De esta manera, todos los pueblos del territorio celebrarán a su patrón.

Lee aquí el comunicado elaborado conjuntamente.

En esta edición los organizadores han querido que San Isidro tenga una participación de los más pequeños de nuestra zona rural alavesa. Para ello han organizado un concurso (dibujo, relato, fotografía y video) para que respondan a la pregunta Cómo ves tu pueblo' donde se ha podido detectar que entre ellos, niños y adolescentes, hay preocupación por lo que se vive en sus pueblos y por su futuro.

Bases del concurso aquí.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia