Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

La parroquia de San Pablo en apoyo a las mujeres de la India

La parroquia de San Pablo Apóstol ha organizado una Tarde Solidaria para recaudar fondos con el fin de instalar paneles solares en un edificio gestionado por Misioneros Claretianos y donde se acoge a 25  menores y 42 ancianas sin hogar para dotarles de luz y agua potable.

Esta parroquia sigue adelante con su proyecto solidario en la India. Este año los promotores de esta iniciativa han querido añadirle un plus con un sello ecológico. Se han marcado como objetivo la instalación de placas solares que logren dotar de luz y agua potable a un edificio que acoge a niñas y adolescentes huérfanas y ancianas sin hogar. Dotarles de una energía limpia y renovable facilitará enormemente el día a día de estas mujeres y por otro lado da respuesta a la llamada del Papa Francisco de cuidar la casa común.

El viernes 11 de febrero desde las 19:00h se comenzará con una misa en la que el padre Agustín, quien ha visitado la zona donde se instalarán estos paneles solares, explicará detalladamente el proyecto que desde la parroquia se está impulsando. Tras la eucaristía habrá un espacio donde se responderán a todas las dudas y finalmente comenzará ese momento solidario con un pintxopote especial, pues, por motivos sanitarios, solo se hará entrega de una bebida embotellada evitando el pintxo. Al mismo tiempo habrá una rifa solidaria donde los participantes podrán ganar premios a cambio de una simbólica donación, todo para que ese proyecto en el que la parroquia está involucrada salga adelante. Y el modo de hacerlo es a través de Proclade, ONG claretiana de Cooperación al Desarrollo que actúa en muchas partes del mundo, especialmente en la India.

Esta organización, nacida en 1996 de la mano de los Misioneros Claretianos, cuenta en la actualidad con casi 200 voluntarios gracias al apoyo constante de más de 1.500 entidades y personas colaboradoras. Entre sus muchas tareas, está la de impulsar procesos de transformación social bajo valores cristianos con el objetivo principal de no abandonar a las personas más empobrecidas del planeta.

La congregación religiosa de los Misioneros Claretianos fue fundada por san Antonio María Claret en 1849, en la localidad catalana de Vic, con un eminente propósito evangelizador y marcados por una singular relación con la espiritualidad de María, a quien –según su acta fundacional– reconocen como Madre y Formadora. Hoy lo forman más de 3.000 misioneros claretianos y están presentes en 64 países.

En Álava están presentes tanto en la capital como en Salvatierra/Agurain, siendo 10 los misioneros claretianos que desempeñan aquí su tarea pastoral. El Obispado les encomendó la dirección de la parroquia de San Pablo Apóstol desde 1998, desde la cual se está impulsando este precioso y justo proyecto en favor de mujeres indias. ¡Os esperamos!