Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

La parroquia de Santa Clara manda ayuda a La Palma

La parroquia de Santa Clara logra recaudar 2.500 euros para ayudar a los habitantes de La Palma. En el mes de octubre, este concurrido templo del barrio de Zabalgana realizó una colecta especial para enviar lo recaudado en sus misas a Canarias con el propósito de ayudar económicamente a los vecinos que han perdido sus casas y trabajos.

Solidaridad y empatía. Con estas dos palabras, los responsables pastorales, liderados por el sacerdote Koldo Montoya, invitaron a colaborar económicamente en la colecta dominical y destinar la recaudación a los afectados por el volcán. En un solo domingo, lograron sumar un total de 2.500 euros que irán destinados a Manos Unidas. Esta reconocida ONG católica está gestionando, en colaboración con Cáritas y otros estamentos eclesiales y civiles, la ayuda destinada a todas esas personas y familias que han perdido sus casas y sus empleos como consecuencia de la erupción del volcán.

Desde la parroquia agradecen a todos los vecinos de Zabalgana su esfuerzo para esta noble causa.

En este sentido, y animados por el apoyo de sus feligreses, entre quienes destacan decenas de jóvenes y familias, la parroquia ha anunciado que los ingresos de sus tradicionales actos solidarios navideños, aplazados por la pandemia y retomados para esta próxima Navidad, irán destinados a este mismo fin: ayudar a los habitantes de La Palma que han perdido sus bienes y trabajos.