Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

¿Por qué no ser familia de acogida?

En Álava, muchos niños y adolescentes no pueden vivir con sus padres biológicos por muchos motivos, por lo que, entre todos, tenemos que favorecer que la vida del menor se desenvuelva en un verdadero ambiente familiar. Para todo niño es importante vivir en familia, incluidos esos casos en los que tienen hermanos en esa misma situación, algo que también hay que lograr unificar, aunque se haga más difícil.

Por ello, la Pastoral Familiar de la Diócesis de Vitoria ha organizado una charla informativa el próximo sábado 22 de enero a las 10:30h en el Aula San Pablo (Vicente Goicoechea 5) para –en coordinación con el Instituto Foral de Bienestar Social– dar a conocer su programa de Apoyo al Acogimiento Familiar.

Esta cita va dirigida a personas o familias de Álava interesadas en hacer un acercamiento general al acogimiento familiar, facilitándoles unos conocimientos iniciales sobre este recurso de protección. El objetivo principal es explicar y aclarar el concepto de acogimiento familiar, como medida de protección de menores, dentro del marco que establece la normativa vigente en materia de protección de las personas menores de edad.

Desde la Pastoral Familiar animan a todas las familias que estén interesadas a recibir esta información y plantearse el ser familia de acogida para niños vulnerables. El acogimiento familiar es una alternativa eficaz y muy beneficiosa para estas situaciones de riesgo o desamparo graves, tanto para el menor como para los miembros que lo acogen.

Tras la charla, los ponentes responderán a las dudas que se planteen en este encuentro de no más de una hora de duración. La entrada será libre hasta completar el aforo.