Evangelio del día: «José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor». Mt1,16.18-21.24a

22 al 29 de mayo, Semana Laudato Si'

El Papa Francisco nos invita a todas las comunidades católicas de todo el mundo a participar en la Semana Laudato Si' 2022.

Este evento mundial, de una semana de duración, comenzará el 22 de mayo y finalizará el 29. Con estos días se quiere recordar el séptimo aniversario de la histórica encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación y unirá a los más de 1.300 millones de católicos del mundo para escuchar y responder al clamor de la creación de Dios.

"Los católicos nos alegramos en el progreso que hemos hecho para llevar Laudato Si' a nuestra vida. Para intensificar nuestros esfuerzos, podemos hacerlo a través de la nueva Plataforma de Acción Laudato Si' del Vaticano, que está capacitando a instituciones católicas, comunidades y familias para implementar eficazmente la Laudato Si'.

Con casi una quinta parte de la población mundial organizada en unas 220.000 parroquias de todo el mundo, la Iglesia católica puede desempeñar un poderoso papel en la resolución del doble desafío de la emergencia climática y de la crisis ecológica. La Comisión de Ecología Integral de la Diócesis de Vitoria nos invita a unirnos a los católicos de todo el mundo para seguir llevando Laudato Si' a la vida y cuidar de los más vulnerables.

El tema de la semana es "Escuchar y caminar juntos". El evento mundial de ocho días se guiará por la cita de la Laudato Si' del Papa Francisco: "Unir a la familia humana para proteger nuestra casa común" (LS 13).

La Semana Laudato Si' 2022 marcará la cuarta celebración mundial de la Semana Laudato Si' (2016, 2020, 2021). Pero por primera vez desde 2016, el evento contará con actos presenciales, un hito importante en los esfuerzos mundiales contra la pandemia del COVID-19.

Agenda semana Laudato Si'

Cada día de la semana se destacará por un evento mundial celebrado en persona, en línea, o una combinación de ambos. Los eventos pondrán de relieve la enseñanza católica sobre la biodiversidad, la respuesta al clamor de los pobres, la desinversión, la educación y la eco-espiritualidad:

La Semana Laudato Si' está organizada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede y facilitada por el Movimiento Laudato Si' en colaboración con una serie de socios católicos. Puedes encontrar más información aquí.