Evangelio del día: «Yo y el Padre somos uno». Jn10,22-30

Celebra tu matrimonio con la Diócesis de Vitoria

La víspera del 14 de febrero, día de San Valentín, patrón de los enamorados y quien arriesgó su vida para casar cristianamente a las parejas durante el tiempo de persecución a los seguidores de Jesús, será el punto de partida para la 'Semana del Matrimonio' que tendrá lugar hasta el domingo 19 de febrero.

Estos siete días son una gran oportunidad para matrimonios, familias y parejas. Por ello, esta iniciativa –que parte de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, e impulsada por todas las diócesis con mucho cariño– quiere abrirse a todas las parejas de nuestra Diócesis de Vitoria.

Se trata de una oportunidad para que los matrimonios renueven su amor. También está ideado para acompañar a aquellos matrimonios que viven alejados de la Iglesia por lo positivo que todo lo organizado puede ser para sus vidas. Y, por supuesto, es toda una declaración de intenciones para mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio.

Bajo el lema 'Matrimonio es más’, la Pastoral Familiar de la Diócesis de Vitoria te invita a participar en este fin de semana especial, donde este año con la ayuda de 'Forever Dates, para siempre saber mejor' se busca amenizar "con buenos ingredientes" esta Semana del Matrimonio.

• Sábado 18, ‘Ruta Romántica’, de 11:30h a 13:30h
    Partiendo del Museo de Bellas Artes los participantes recorrerán los lugares 'más románticos' de la ciudad de la mano de Ricardo Garay, historiador del Arte y experto guía turístico.
  • Sábado 18, Vigilia tras la misa de 19:30h en la Catedral Nueva con testimonios de matrimonios.
  • Domingo 19 de febrero, 'Eucaristía', a las 12:00h, en el Santuario de Estíbaliz.

Para inscribirse a la visita basta con enviar un email a pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org o llamar al 945 14 81 71 (pregunta por Lourdes o Laura).

¡Te esperamos!

Además de todo ello, desde la Delegación de Familias invitan a descargar esta APP para 'activar tu matrimonio'. ¡Pruébala! Aquí te explicamos para qué es.