Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

«Nos mostraron una humanidad poco común» (Cf. Hch 28, 2) es el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra del 18 al 25 de enero de 2020.

Desde la Delegación Diocesana de Migraciones se nos invita a celebrar este Octavario de Oración, y a asistir a la Celebración Ecuménica conjunta por esta intención que tendrá lugar el sábado 25 de enero a las 19:30 horas, en la Parroquia de la Coronación de Nuestra Señora.

El Secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, nos ofrece los Materiales para la Semana de Oracion por la Unidad Cristianos 2020 y para el resto del año, preparados conjuntamente por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

Los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales se han inspirado para el Octavario en la narración de la tempestad que sufrió la nave que llevaba a san Pablo a Roma con algunos prisioneros y que acabaron socorridos en Malta «con verdadera humanidad por los nativos de la isla y por el personaje principal, Publio, que acogió en su propia casa a los náufragos y los auxilió hasta la admiración».

Más información sobre la Semana de Oración en la web de la Conferencia Episcopal Española.