Evangelio del día: «No fue Moisés, sino que es mi Padre el que da el verdadero pan del cielo». Jn6,30-35

Nª Sª de la Merced, semana de oración por los voluntarios y por las personas presas

El pasado año, el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria nos hacía participes de lo que había supuesto para muchos de nosotros vivir la experiencia de estar encerrados en casa, y nos invitaban a compartir la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de las personas privadas de libertad, reflexionando sobre la dura realidad de estar encerrados.

Nuevamente desde este departamento diocesano se dirige a todos con la mirada puesta en celebrar esta Semana de Pastoral Penitenciaria de este año 2021, del 17 al 24 de septiembre, con el título: 'EL FUEGO ESCONDIDO, ENCENDIDO POR EL ESPIRITU', documento que pinchando aquí podéis consultar y que muestra lo difícil que está siendo el poder realizar nuestra misión evangelizadora en estos tiempos de pandemia.

Desde la Pastoral Penitenciaria nos recuerdan lo duro que ha sido estos últimos meses, con muchas actividades que no han podido realizar y otras con muchísimas dificultades, con algunos voluntarios que no han podido volver a entrar a la cárcel y poder dar su ayuda a las personas con las que estaban en contacto. Todo ello está suponiendo un gran desgarro en los voluntarios, por lo que agradecen que tengamos en nuestras oraciones a estas personas que donan su tiempo para acompañar a presos y presas con el mensaje del Evangelio.

El domingo, día 19 de septiembre, en la misa de Radio Vitoria de las 08:30h de la mañana para las personas enfermas, recordaremos la fiesta de Nuestra Señora de la Merced a las personas presas.