Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Del 18 al 25 de marzo, Semana por la Vida

Con el lema 'Acoger y cuidar la vida, don de Dios', la Iglesia celebra el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, la Jornada por la Vida. Y nuestra Diócesis se suma e invita a todos a participar.

Bajo este propósito de respeto a la vida, que es el mayor tesoro que hemos recibido de Dios,  queremos invitaros a participar en esta Semana por la Vida de la mano de la Pastoral Familiar, la Pastoral de la Salud y la Pastoral con Jóvenes de la Diócesis de Vitoria.

Así, junto con FAPACNE (Federación de AMPAS de Álava) han organizado, con intención de concienciar a nuestros chicos y chicas sobre la importancia de cuidar la vida, un concurso de dibujo para los cursos desde 2º de Primaria hasta 4º de la ESO.

Descarga aquí las Bases del Concurso de dibujo y pintura ‘Acoger y cuidar la vida'

Asimismo, desde el viernes 18 al 25 de marzo, se han programado una serie de actividades a las que se podrá asistir libremente, como un recital de poesía y canto, un cinefórum de la película 'Amar la vida', un concierto-charla con el rapero cristiano GRILEX, o una charla formativa del presidente del colegio de médicos de Madrid, el Dr. Manuel Martínez Seyés, aparte de las celebraciones y rosarios por la vida que tendrán lugar en diferente iglesias de la ciudad.

Como dicen los obispos españoles en el mensaje de este año:

"Acoger y cuidar cada vida, especialmente en los momentos en los que la persona es más vulnerable, se convierte en signo de apertura a todos los dones de Dios y testimonio de humanidad; lo que implica también custodiar la dignidad de la vida humana, luchando por erradicar situaciones en las que es puesta en riesgo: esclavitud, trata, cárceles inhumanas, guerras, delincuencia, maltrato…"

Lee el mensaje completo aquí.

¡Os esperamos en esta Semana por la Vida!

Descárgate los materiales ofrecidos por la Conferencia Episcopal Española:

Subsidio litúrgico para el celebrante
Subsidio litúrgico para el monitor
Estampa Jornada por la Vida (Euskera)
Estampa Jornada por la Vida (Castellano)