Evangelio del día: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo». Jn6,44-51

La Semana Santa se celebra en la Diócesis de Vitoria

Estamos a las puertas de la Semana Santa y los cristianos queremos anunciar la Pasión y Muerte de Jesús y proclamar su Resurrección, más que nunca en estos momentos tan críticos para toda la Humanidad.

Tras la Cuaresma, que la hemos preparado en casa durante estas semanas con textos, catequesis del Obispo, comentarios al Evangelio y misas por redes sociales y desde el Vaticano con el Papa Francisco, nos preparamos para los días santos:

· El Obispo de Vitoria celebrará junto con el Vicario General en la Catedral de Nueva María Inmaculada, Madre de la Iglesia, la Misa del Domingo de Ramos, la Misa Crismal el Miércoles Santo, la Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo, la celebración de la Pasión del Señor del Viernes Santo, la Vigilia Pascual en la Noche Santa del sábado y la Misa del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor.

· Los demás sacerdotes de la ciudad de Vitoria celebrarán estos oficios sin participación del pueblo desde sus lugares y parroquias encomendando a todos los fieles y comunidades.

· También en la zona rural, se elegirá una parroquia cabecera para celebrar estos días sin asistencia de público.

· Se darán a conocer todos los horarios para que los fieles se unan en oración desde sus casas y algunas se puedan seguir desde medios de comunicación.

Compartimos aquí el Decreto firmado por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, sobre las celebraciones de Semana Santa y Triduo Pascual.

Vía Crucis

Recorre las catorce estaciones del Via Crucis con textos de Santa Margarita María de Alacoque que nos ayudan a profundizar en los misterios de la Pasión del Señor. Este Via Crucis termina con la bendición que imparte el Obispo de Vitoria, Monseñor Juan Carlos Elizalde.