Evangelio del día: «Estad siempre despiertos, para escapar de todo lo que está por venir». Lc21,34-36

Voluntades Anticipadas. ¿Cómo deseo que me cuiden?

  • Charla organizada por Sendilagun y las Siervas de Jesús

El miércoles 22 de noviembre la Residencia Juan Pablo I, en Portal de Lasarte, acoge una conferencia a cargo del Dr. Jacinto Bátiz bajo el título 'Voluntades anticipadas. ¿Cómo deseo que me cuiden?', organizada por Sendilagun y las Siervas de Jesús. Dará comienzo a las 17:00h.

En esta sesión los participantes serán conscientes de la importancia de poder expresar nuestros deseos sobre cómo queremos ser cuidados en una etapa difícil de nuestra vida, como es la etapa final.

El Dr. Bátiz dará asimismo a conocer el llamado Documento de Voluntades Anticipadas –también llamado Documentos de Instrucciones Previas–, más conocido coloquialmente como Testamento Vital. Este documento expresa las instrucciones para que los médicos las tengan en cuenta cuando no pueda expresar personalmente su voluntad.

En esta charla se hablará también del acompañamiento al enfermo en su etapa final.

Esta conferencia es de acceso libre y pretende acercar a toda persona esta realidad para su conocimiento y con el objetivo de poder tener acceso veraz y cercano sobre la legislación vigente al respecto.

 

© 2023 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia