En apoyo de la familia

Somos signo e instrumento del anuncio del Evangelio de la esperanza y de la alegría, para acompañar a los hombres y mujeres en sus anhelos y necesidades, en su camino hacia una vida más plena. Queremos impulsar el desarrollo de la misión de los laicos cristianos en la Iglesia y en la sociedad.

¡Abre senderos de vida y esperanza!

Peregrina en familia hasta Estíbaliz

Este sábado 18, súmate a esta peregrinación y únete a Roma con ocasión del X Encuentro Mundial de las Familias.

Mes de mayo, mes de María

Todos los días a las 19:00h en la cripta de la Catedral nueva

Presentación en Vitoria del libro del Dr. Bátiz sobre la eutanasia

Será presentado el lunes 16 de mayo a las 19:30h en La Florida

Concierto de Grilex en Vitoria

Concierto de rap gratuito para jóvenes en Jesús Obrero

Del 18 al 25 de marzo, Semana por la Vida

‘Cuidar y acoger la vida, don de Dios'.

Encuentro de familias con el Obispo

Quinto aniversario de ‘La alegría del amor' con el Obispo de Vitoria

Lectura recomendada

IGLESIA EN SALIDA

'La misión de los laicos', Papa Francisco.

'Laicos formados para evangelizar', Francisco Castro.

'Hacia un renovado Pentecostés', Isaac Martín.

'Por una Iglesia sinodal', Mons. Luis Marín de San Martín

Servicio Diocesano del Laicado
Delegada: María José Rodríguez
Secretaria: María Isabel Alday

laicado@diocesisvitoria.org
Tel. 945 123 483 / 674 747 269

Plaza de los Desamparados 1 - 2º
01004 Vitoria-Gasteiz

ESCRÍBENOS

Te responderemos lo antes posible.

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Obispado de la Diócesis de Vitoria. Finalidad del tratamiento: Gestionar las peticiones que nos realizas online y remitirte información sobre las mismas. Legitimación del tratamiento: Consentimiento informado de la persona interesada. Derechos: Puedes, cuando proceda, ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición a tu tratamiento, como se detalla en nuestra política de privacidad.

OBJETIVOS DEL SERVICIO DEL LAICADO

Impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado en el pueblo de Dios y en la sociedad, como signo e instrumento del anuncio del Evangelio de la esperanza y de la alegría, para acompañar a los hombres y mujeres en sus anhelos y necesidades, en su camino hacia una vida más plena.

Este objetivo general se desarrolla en los siguientes objetivos específicos:

· Ayudar a que todos los miembros del laicado cristiano, hombres o mujeres, descubran y valoren su identidad eclesial y asuman activamente su propia misión. Lograr que esa identidad y misión propia del Laicado sea efectivamente reconocida y valorada por los presbíteros, religiosos y religiosas.

· Promover una espiritualidad específica del laicado como forma de vivir la propia vocación cristiana en la Iglesia y en el mundo.

· Animar y acompañar el compromiso transformador de los hombres y mujeres laicos en los ambientes y en la vida pública, en la vida familiar, la educación y la cultura, el trabajo y el tiempo libre, la economía y la política.

· Impulsar el asociacionismo laical coordinando en diferentes áreas y niveles las asociaciones, movimientos y grupos laicales, y facilitar su integración en la Iglesia diocesana, aportando su propio carisma y estilo.

· Apoyar activamente la participación corresponsable de las personas laicas en los servicios, ministerios, consejos y acciones de las comunidades eclesiales. Y, desde esa participación, contribuir con la sensibilidad propia del laicado a la apertura y compromiso de las comunidades con las realidades concretas del entorno social.

· Establecer y orientar unos cauces específicos de formación del laicado para impulsar el desarrollo de su identidad cristiana, su compromiso social y sus responsabilidades eclesiales.