Seminarios de Formación del Laicado

El Servicio Diocesano del Laicado pone en marcha una nueva propuesta formativa distribuida en tres Seminarios sobre temas de interés y actualidad:

1. La desigualdad y las pobrezas. Martes: 10, 17, 24 y jueves 26 de octubre
    Imanol Zubero, José Ignacio Calleja y personas del equipo
  2. Bioética actual: ¿Campo minado para la fe cristiana. Miércoles: 17, 24, 31 de enero y jueves 1 de febrero
    Javier Querejazu
  3. Sacarle jugo a la Palabra. Martes: 10, 17, 24 y jueves 26 de abril
    Álvaro Anoz

Tiene un formato de Seminarios, de 4 sesiones cada uno, de modo que las personas que se apunten a un seminario, se comprometen a asistir los 4 días que dura el mismo.

La metodología será: Ver, Juzgar, Actuar y Orar.

• El primer día, un experto nos hablará del tema para situarnos en él y nos planteará algunas cuestiones sobre nuestra visión del problema (VER).
  • El segundo día, una persona nos ofrecerá una relación de claves evangélicas y éticas, y un cuestionario que  responderemos y pondremos en común (JUZGAR).
  • El tercer día, una persona nos ofrecerá una relación de acciones destacadas, hoy, en la solidaridad cristiana. Tras un cuestionario y el diálogo, vemos cuál es preferible para nosotros y cómo (ACTUAR).
  • El cuarto día, una persona nos ayudará a orar con las claves evangélicas del tema y nuestra experiencia social (ORAR).

Los Seminarios tendrán lugar los días indicados a las 19:30. Las sesiones de los martes serán en el Aula Juan XXIII y las de los jueves en Hitzenea.

Inscripción

Puedes rellenar la inscripción (folleto de inscripción) y enviarla (antes del 6 de octubre) por correo electrónico (laicado@diocesisvitoria.org), por teléfono (945 123 483 – 674 747 269).