Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Sesión ordinaria de la Provincia Eclesiástica

El Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, acudió el pasado 30 de marzo a la localidad soriana de El Burgo de Osma para una sesión ordinaria de la Provincia Eclesiástica de Burgos, a la que pertenece la Diócesis de Vitoria.

La reunión ha sido presidida por el Arzobispo de Burgos, cabeza de la Provincia, D: Mario Iceta. A ella también se han sumado los obispos de Palencia, D. Manuel Herrero Fernández, Bilbao, D. Joseba Segura, y el de la diócesis anfitriona, D. Abilio Martínez, Obispo de Osma-Soria. Todos ellos han mantenido un encuentro en el palacio episcopal de El Burgo de Osma donde han tratado temas comunes a todas estas diócesis, principalmente en torno a la catequesis, aspectos económicos, nueva evangelización y familia. También abordaron cuestiones que tratarán, junto con el resto de obispos, en la próxima sesión plenaria de la Conferencia Episcopal, que tendrá lugar a mediados de abril de 2023

El Código de Derecho Canónico establece que «para promover una acción pastoral común en varias diócesis vecinas y para que se fomenten de manera más adecuada las recíprocas relaciones entre los obispos diocesanos, las Iglesias particulares se agruparán en provincias eclesiásticas delimitadas territorialmente».

Los prelados mantienen cada año, al menos, dos reuniones ordinarias como Provincia Eclesiástica, siendo la anterior en Burgos el pasado noviembre de 2022.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia