Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Sínodo de la Familia: materiales de trabajo

De cara al próximo Sínodo Ordinario sobre la Familia, que tendrá lugar en octubre de 2015, la Secretaría General de Sínodo publica los Lineamenta (preguntas de la encuesta), así como la Relatio Synodi (documento que ha resumido el sentir general de la labor realizada hasta ahora) con la intención de que sean material de trabajo para las personas, grupos o comisiones que quieran reunirse para avanzar y profundizar en las diferentes cuestiones que se nos plantean sobre la familia.

Rogamos que todas las respuestas de la encuesta sean enviadas antes del 1 de marzo a la Delegación de Pastoral Familiar escribiendo las respuestas en formato digital a pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org o por correo postal (C/ Vicente Goicoechea 7, 01008, Vitoria).

Las aportaciones de cada Diócesis, se enviarán en síntesis a la Subcomisión Episcopal de la Familia y la Defensa de la vida desde donde se encargarán de remitir todos los trabajos originales a la mencionada Secretaría General del Sínodo.Sínodo de la Familia

A finales del 2013 y con vistas a la convocatoria del Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la familia que se celebró en octubre del 2014, desde el Vaticano, se pidió a todas las Diócesis del mundo la participación directa de sus fieles respondiendo a una extensa encuesta sobre la actualidad de las familias.

Muchas fueron las personas y los grupos que quisieron participar en esta actividad y muchas, las opiniones que llegaron a la cúpula eclesial con el fin de reflexionar sobre la vida cristiana de todas las familias a nivel mundial.