Evangelio del día: «No fue Moisés, sino que es mi Padre el que da el verdadero pan del cielo». Jn6,30-35

Llega a Vitoria Skate Hero, el musical sobre el héroe del monopatín

El lunes 3 de abril Vitoria-Gasteiz tiene una cita muy importante.

A las 11.30h el teatro del Colegio Marianistas acogerá 'Skate Hero: El héroe del monopatín'. Se trata de un musical sobre el último día de la vida de Ignacio Echeverría, narrado desde la piel del padre de Ignacio, Joaquín Echevarría, que también es autor del libro «Así era mi hijo, el héroe del monopatín».

Ignacio era un joven abogado, empleado de banca, que se enfrentó a uno de los terroristas del atentado de Londres de junio de 2017, tratando de defender a una mujer que estaba siendo agredida a estocadas. Cuando Ignacio vio el ataque se quitó la mochila, se interpuso entre ella y el atacante, y lo golpeó con su monopatín. La mujer de nacionalidad francesa sobrevivió gracias al heroísmo de Ignacio, este joven español. Desgraciadamente dos terroristas propinaron a Ignacio dos cuchilladas mortales, pero con su acto el héroe del monopatín consiguió retrasarlos el suficiente tiempo para permitir que otras personas se escondieran y salvaran la vida.

El diálogo entre Ignacio con sus amigos y familiares nos va desvelando el corazón de este héroe sin capa.

Una cita ineludible y que te marcará. ¡Te esperamos!

El musical dura 75 minutos y la entrada será de 5 euros por persona. Se podrá comprar a través del centro educativo Marianistas.

Inscripciones aquí.

Más info: www.gazteok.org y en Skate Hero.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia