Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Sor Angélica, nueva superiora de las Hermanas Salesas

En la mañana del miércoles 2 de diciembre, las religiosas Salesas del Monasterio de la Visitación, situado entre el campus universitario y el colegio Corazonistas, se han reunido para elegir madre superiora.

Sor Angélica ha sido elegida para los próximos tres años. En nombre de toda la Diócesis de Vitoria, felicitamos a la reverenda madre de esta congregación de clausura tan querida en la ciudad y tan orante por toda la sociedad y por la Iglesia. La encomendamos en nuestra oración para que el Espíritu Santo la guíe en sus decisiones y siga sumando nuevas vocaciones para su comunidad.

Madre Angélica es natural de Segovia. Llegó a este monasterio alavés de la Visitación en el año 1962 y fue formada durante muchos años bajo el cuidado y la atención propios de la Orden con la Humildad y la Dulzura como bien se explica desde su fundación en 1610 por San Francisco de Sales y Santa Juana de Chantal, en Annecy, Francia. Humildad ante Dios y dulzura para con el prójimo. Madre Angélica se centrará en apoyar a toda la comunidad para vivir su propio carisma y seguir amando al Sagrado Corazón de Jesús cada día.

Las Salesas deben renovar constantemente la actitud de María en el Misterio de la Visitación: servicio, humildad, dulzura, abandono y sencillez. Este carisma es motivo por el que muchas mujeres se han sentido llamadas a esta vocación contemplativa. En la actualidad las monjas Salesas están presentes en 30 países con 154 monasterios, uno de ellos el de Vitoria con su preciosa torre que puede ser vista desde muchos puntos de la ciudad.