Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Taller práctico para saber cuidar en la soledad y en la enfermedad

La Pastoral de la Salud empieza el año con una nueva sesión formativa. El viernes 8 de enero a las 17:30h, Xabier Azkoitia y Mónica Jiménez guiarán durante una hora aproximadamente a los participantes en este taller práctico.

Será en el Aula San Pablo, en Vicente Goicoechea 5, donde ambos, miembros del Centro San Camilo de Madrid el cual potencia los cuidados asistenciales y la intervención social en el mundo de la salud, trabajarán las herramientas existentes con el fin de saber acompañar íntegramente a estas personas en sus procesos de enfermedad o limitaciones físicas. Azkoitia es experto en gestión del duelo, en cuidados paliativos multidisciplinares y en gestión de centros de dependencia, mientras que Jiménez es trabajadora social experta en atención a enfermos, con una larga trayectoria en esta área.

El aforo del Aula San Pablo está limitado a 55 plazas y se controlarán todas las medidas sanitarias.