Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Talleres y visitas interactivas en el Museo Diocesano de Arte Sacro

museotalleresDentro de su proyecto educativo 14/15 el Museo Diocesano de Arte Sacro ha preparado una serie de talleres y visitas interactivas dirigidas a público de diferentes ciclos escolares.

"Pincelada a Pincelada", ofrece la oportunidad de descubrir cómo pintaba el Greco. "Santos y Demonios" acerca a los participantes a las obras de arte a través de un tema universal: la lucha entre el bien y el mal.  "El taller de retablo" pretende emular el proceso de construcción de un retablo, para percibir lo complejo de este proceso y fomentar el trabajo en equipo. "Ikusi Makusi"es un redescubrimiento de la Catedral Nueva en el que los visitantes se convierten en exploradores. "El Museo y la navidad" , ofrece un recorrido por las escenas navideñas de diferentes pinturas del museo y una actividad de creación plástica.

Las visitas interactivas aportan una visión del museo desde distintas perspectivas. Sus títulos son: "Una piedra, un tronco, una tabla y un lienzo", para un primer acercamiento al Museo; "El Arte en la Edad Media/Edad Moderna"- para conocer las etapas del arte Románico, Gótico, Renacentista y Barroco; "Análisis de las formas" para aprender a observar las obras de arte atendiendo a la luz, la composición, los temas, materiales y colores empleados;  y "Las creencias a través de las imágenes" para conocer los temas, la iconografía y el pensamiento de los creadores de las obras de arte.

Más información en 945 041 021 y en info@museoartesacro.org