Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

No te conformes. Acción calle de Jóvenes

Ante las injusticias que genera la crisis, diferentes colectivos de jóvenes de la diócesis convocaron a una acción el sábado 12 de abril llamada Con la maleta a otra parte.

Como recogieron en el manifiesto Malos tiempos para la juventud:

La crisis es un tema muy presente en los medios de comunicación, pero sobretodo en la vida de muchas personas; y que afecta con especial crudeza a lo/as jóvenes que ven su entrada en el mundo laboral con gran pesimismo. No podemos cerrar los ojos a esta realidad. ¿Qué está pasando? ¿Qué podemos hacer los jóvenes?

Jovenes ante la crisis

Con el gesto, en el que lanzaban frases como ¿Para qué estudiar?, No puedo másMe voy o No te conformes, expresaron la denuncia, indignación y compromiso por construir una sociedad que se mueva por el bien común y no por los beneficios económicos.

Previamente, se habían trabajado el material Jóvenes ante un futuro incierto (disponibles en la web de la Delegación de Pastoral con Jóvenes), con el que trabajar el tema de la crisis en grupos de jóvenes.

Puedes ver más información en gazteok.org.

Ver los comentarios (0)