Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Primera Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores

El lunes 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen y abuelos maternos de Jesús, la Iglesia celebrará, por primera vez, la Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores.

El Papa Francisco, sensible ante esta realidad creciente donde nuestros mayores juegan un papel importante en las familias y en el mundo, ha elegido como lema para esta cita es: 'Yo estoy contigo todos los días — Ni zurekin nauzu egunero' (Mt 28,20).

El Santo Padre nos recuerda que «incluso cuando todo parece oscuro, como en estos meses de pandemia, el Señor sigue enviando ángeles para consolar nuestra soledad y repetirnos: “Yo estoy contigo todos los días”. Esto te lo dice a ti, me lo dice a mí, a todos. Este es el sentido de esta Jornada que he querido celebrar por primera vez precisamente este año, después de un largo aislamiento y una reanudación todavía lenta de la vida social. ¡Que cada abuelo, cada persona mayor -sobre todo los que están más solos- reciba la visita de un ángel!».

Además del Papa, nuestro Obispo, D. Juan Carlos, y los responsables de las Delegaciones de Familia y Tercera Edad nos invitan a tener especialmente presentes a los abuelos y mayores en esa fecha y en su víspera, Día de Santiago Apóstol, patrón de España y día grande en Vitoria-Gasteiz, tanto en las celebraciones eucarísticas así como en nuestra oración y en nuestro día a día.

Para una completa celebración de la Jornada, os adjuntamos este material litúrgico y divulgativo:

En este sentido, la parroquia de San Joaquín y Santa Ana, en el barrio de Salburua (c/Viena 4), celebrará esta fiesta de los mayores y también de sus patrones, este lunes 26 de julio a las 19:00h. En ella participará el coro de la iglesia de San Juan y los dantzaris que bailarán el 'agurrak'.