Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Semana de la familia

Mayo es un mes cargado de celebraciones y fiestas para los cristianos. Sobre todo lo festejamos por ser el mes de la Virgen, el mes de la madre y cabeza de familia de la Iglesia. Coincidiendo en estas fechas, también en el mundo, se tiene un recuerdo para la familia, en concreto el 15 de mayo de cada año, se festeja el día Internacional de la Familia. Este día nació para recordar que la familia es lo más importante.

El centro de todo es la familia, la cual nos brinda el soporte y la ayuda para avanzar en la vida. No es un día comercial y para festejarlo y disfrutarlo, solo hace falta compartir con nuestros seres queridos.

Lo principal y más importante al celebrar este día, es que no importa cómo sea tu familia, pequeña o grande, lo que importa es el amor que existe entre sus miembros y la ayuda y comprensión que todos se brindan.

Información

semana de la familiaExisten muchas maneras de celebrarlo, por lo que desde el equipo de Pastoral Familiar hemos querido aportar nuestro granito de arena ofertando una serie de charlas sobre temas de actualidad que pueden ayudar a la familia en su caminar juntos. En la semana del 21 al 24 de mayo se van a tratar temas que ayuden a los padres, madres, abuelos, abuelas y educadores a la reflexionar sobre la educación de los hijos pequeños y de los adolescentes. También habrá aportaciones que van a ayudar a visualizar la realidad y el futuro de la familia.

Os queremos animar a asistir porque estamos en un tiempo muy especial para recordar lo mucho que amas a tu familia y lo valioso que es pasar juntos ese tiempo, que a veces, nos olvidamos de compartir.