Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Voces del Sur 2014

01-Logo-Sol- de MMDDVoces del Sur es una herramienta para la cooperación entre las Iglesias de Euskadi y de los países del sur donde trabaja Misiones Diocesanas Vascas.

Desde hace 16 años se desarrolla esta iniciativa de comunicación y hermanamiento en las fechas de la campaña de Misiones Diocesanas. Personas sencillas de las comunidades eclesiales de base de América Latina (principalmente Ecuador) y África (Angola, Rwanda y R.D. Congo) vienen a Euskadi para transmitir de primera mano el trabajo que desarrolla Misiones Diocesanas en estos países.

La realidad de empobrecimiento que viven estas personas unida a la capacidad de organizarse en comunidades de Fe y de Vida, son un soplo de esperanza para los muchos grupos de solidaridad y misiones que les acogen.  Su presencia en las comunidades eclesiales de Euskadi

• marca profundamente los compromisos misioneros de las parroquias,
  • enriquece los hermanamientos
  • pone cara y nombre propio a la solidaridad.

Este año nos acompañan Lucho Campoverde y Viche Robles de las Comunidades de Base de Huaquillas en la provincia de El Oro (Ecuador) así como Epiphanie Ndekerumukobwa (Rwanda) que aunque ya nos acompañó el año pasado nos sigue recordando la prioridad que debemos darle al continente africano.

Ver los comentarios (0)