Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Templos Jubilares en la diócesis de Vitoria

El Jubileo de la Misericordia es un año santo extraordinario, entre el 8 de diciembre de 2015 y 20 de noviembre de 2016 . Convocado por el Papa Francisco para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, busca profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Misericordia Divina.

El Papa Francisco ha dispuesto que los obispos diocesanos establezcan en sus diócesis iglesias y santuarios como templos jubilares para poder recibir la gracia de la indulgencia del Año Jubilar de la Misericordia – un perdón general, para renovar la relación con Dios y con el prójimo - .

La Catedral Santa María de Vitoria, y la Iglesia de San Antonio, en la Plaza de General Loma, serán los templos jubilares durante este Año de la Misericordia.

Para recibir las gracias jubilares y la correspondiente indulgencia plenaria son necesarios los siguientes requisitos: arrepentimiento de los pecados y deseo de conversión; peregrinación a un templo jubilar; orar por las intenciones del Papa y por los frutos del Año de la Misericordia y recepción del sacramento de la confesión y de la comunión sacramental. Es también recomendable una obra de caridad
o de misericordia.

Así, en la Catedral Santa María las eucaristías y el Sacramento de Reconciliación se celebrarán durante la Cuaresma los fines de semana en el siguiente horario:

• Sábados: Misa a las 9.30 h./ Sacramento de la Reconciliación: de 10.00 a 11.30 h
  • Domingos: Misa a las 12.00h. / Sacramento de la Reconciliación de 10.00 a 13.00 h.

En la Iglesia de San Antonio (Plaza General Loma), la celebración de estos sacramentos duarnte la Cuaresma será de lunes a viernes en los siguientes horarios:

• Misas: 8.00 h., 11.00 h., 19.30 h.
  • Sacramento de la Reconciliación: De 10.30 a 12.30h y de 18.00 a 20.00 h.