Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Todo preparado para el inicio del curso en la Facultad de Teología

Ante el inminente comienzo del nuevo curso previsto para el lunes 14 de septiembre, el decano de la Facultad de Teología de Vitoria, D. Gaspar Martínez Fernández de Larrinoa –en una carta dirigida a toda la comunidad educativa– se muestra convencido de que la Institución está preparada para adaptarse a las circunstancias cambiantes que todos afrontamos. La Facultad considera que lo más conveniente es iniciar el curso en la fecha fijada y en régimen presencial.

"Nuestras instalaciones son amplias, con grandes ventanales, pasillos muy anchos y techos muy altos", precisa el decano. "A esta ventaja se añade el reducido número de alumnos por curso, que permite adoptar medidas generosas de distanciamiento en el aulario. Además, la Facultad y el Seminario cuentan con tres aulas de grandes dimensiones para posibles grupos más numerosos. Por todo ello, nuestra Facultad presenta condiciones muy favorables para el inicio del curso en régimen presencial", destaca Gaspar Martínez.

La Facultad y el Seminario ya están tomando medidas para la desinfección preventiva a la entrada de las instalaciones, así como la de las aulas entre cursos diferentes. "Naturalmente, todas las personas que componemos la comunidad universitaria habremos de guardar responsablemente el resto de medidas que rigen en la actual situación: carecer de síntomas de infección o resfriado, uso permanente de mascarilla, distancia interpersonal, lavado frecuente de manos y abstención de fumar".

Complementariamente, la Facultad, está dando pasos para que el curso pueda proseguir adecuadamente en el hipotético caso, no descartable, de que sobreviniera un cierre de las instalaciones.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia