Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Tienes una llamada. Responde - Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Bajo el lema “Tienes una llamada” –extraído del mensaje del Papa para la Jornada–, el 4º domingo de Pascua se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

En la Carta que el Obispo Juan Carlos ha enviado a toda la Diócesis, recoge un párrafo de la recientemente publicada Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate, para recordarnos que "necesitamos concebir la vida como misión", y  nos anima a dejar forjar en cada uno "ese misterio personal que refleje a Jesucristo en el mundo de hoy".

En esta misma línea está trabajando maravillosamente el equipo diocesano de Pastoral Vocacional al tener un hilo conductor en toda su actividad: la vida como vocación. ¡Con qué ilusión se está trabajando! ¡Y cuánto se agradecen los pequeños frutos! Son signos de renovación en nuestra Iglesia.

Carta del Obispo de Vitoria en la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Sitio web de la Jornada: tienesunallamada.com

Materiales de la Conferencia Episcopal

[tribe_events_list title="" before_title="" after_title="" tags="la-vida-como-vocacion" limit="1"]

• Icono Vocacional Itinerante. Cadena de oración por las Vocaciones
    una convocatoria “para todas las parroquias, comunidades religiosas, colegios… que tengan sensibilidad hacia esta urgencia, confianza en Dios y ganas de colaborar con su oración para que mejore nuestra situación.”
  • 21 abril, sábado. Y Tú… ¿qué ves?
    19:00 Teatro en la Catedral Nueva. Entrada libre.
    50 jóvenes participan en una obra de teatro sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
  • 22 abril, domingo
    • Encuentro Joven Vocacional
      En el Seminario, desde las 14:00 hasta las 17:30, tras compartir una paella, se impartirán 5 talleres vocacionales.
    • 18:15 En la Parroquia de San Miguel
      Concierto de los Coros Juveniles Kantuz Blai e Iradier Gazte en homenaje a la superviviente del Holocausto Halina Birenbaum.
    • 19:30 Gazte Meza con el señor Obispo.
  • 23 y 24 de junio. Jornadas de Oración con el Padre Jacques Philippe, de la Communauté des Béatitudes
    En el Seminario de Vitoria. Sábado de 9 a 19:00 y Domingo de las 9:30 a las 14:00
Dios sigue llamando a los jóvenes, y la vocación de especial consagración es una alternativa de vida apasionante, que nada tiene que envidiar a la que ofrecen las mejores compañías del mundo. Con la metáfora del mundo empresarial, se avisa a los jóvenes de que pueden recibir la llamada del “jefe” más importante del mundo, que les ofrece trabajar en una “compañía” con presencia internacional, que siempre cotiza al alza, y que afronta desafíos para cambiar la vida de muchas personas.
El Papa, en su mensaje para la Jornada, recuerda
También en estos tiempos inquietos en que vivimos, el misterio de la Encarnación nos recuerda que Dios siempre nos sale al encuentro y es el Dios-con-nosotros, que pasa por los caminos a veces polvorientos de nuestra vida y, conociendo nuestra ardiente nostalgia de amor y felicidad, nos llama a la alegría.