Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Gesto de solidaridad con el trabajador vecino de Llodio fallecido por accidente laboral

Varios organismos sociales de la Diócesis se concentraron el lunes 10 en recuerdo del trabajador fallecido vecino de Llodio.

La Diócesis de Vitoria se concentró el lunes 10 de febrero de 20:00h en la confluencia de la calle Dato con la calle Postas para mostrar su solidaridad con los trabajadores fallecidos en lo que llevamos de año a quien tristemente se suma el de la semana anterior, vecino de la localidad alavesa de Llodio. Nuestra cercanía con su familia y amigos.

Bajo una pancarta con la frase “No más muertes por accidentes laborales”, los convocantes, liderados por el Secretariado Social Diocesano y que aglutina a una decena de organismos eclesiales de índole social, buscan una vez más concienciar a los ciudadanos sobre esta situación y advierten que todos estamos expuestos a este trágico final si no exigimos a instituciones, empresas y a los propios trabajadores cumplir con las medidas de seguridad necesarias para evitar muertes en el trabajo.