Transparencia / Gardentasuna

La Diócesis de Vitoria se esfuerza por difundir y publicar la información relevante de la organización, haciéndola visible y accesible de manera íntegra y actualizada en este "portal de transparencia".

La transparencia es uno de los objetivos prioritarios recogidos en nuestro Plan Estratégico Económico y cada año se despliega a través de los planes anuales.

La Iglesia universal se organiza territorialmente a través de las Iglesias particulares que son principalmente las diócesis, cuyo cuidado pastoral se encomienda a un obispo. La Diócesis de Vitoria comprende 3.283 km2, pertenecientes a toda la provincia de Álava, más el enclave vizcaíno de Orduña (Bizkaia); y los burgaleses del Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón. En España existen actualmente 69 diócesis y archidiócesis territoriales.

Archidiócesis: Barcelona, Burgos, Granada, Madrid, Mérida-Badajoz, Oviedo, Pamplona y Tudela, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Diócesis: Albacete, Alcalá de Henares, Almería, Astorga, Ávila, Barbastro-Monzón, Bilbao, Cádiz y Ceuta, Calahorra y La Calzada-Logroño, Canarias, Cartagena, Ciudad Real, Ciudad Rodrigo, Córdoba, Coria-Cáceres, Cuenca, Getafe, Girona, Guadix, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaca, Jaén, Jerez de la Frontera, León, Lleida, Lugo, Málaga, Mallorca, Menorca, Mondoñedo-Ferrol, Orense, Orihuela-Alicante, Osma-Soria, Palencia, Plasencia, Salamanca, San Sebastián, Sant Feliu de Llobregat, Santander, Segorbe-Castellón, Segovia, Sigüenza-Guadalajara, Solsona, Tarazona, Tarragona, Tarrasa, Tenerife, Teruel y Albarracín, Tortosa, Tui-Vigo, Urgell, Vic, Vitoria y Zamora.

Obispado de Vitoria
Gasteizko Gotzaindegia

C/ Vicente Goicoechea, 7
01008 Vitoria-Gasteiz

info@diocesisvitoria.org

Teléfono
945 148 171

ESCRÍBENOS

Si tienes alguna duda en relación a la información publicada o no encuentras algo en concreto, escríbenos. Si consideras que falta algún contenido relevante, puedes ayudarnos a mejorar esta presentación. Gracias por tu colaboración

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Obispado de la Diócesis de Vitoria. Finalidad del tratamiento: Gestionar las peticiones que nos realizas online y remitirte información sobre las mismas. Legitimación del tratamiento: Consentimiento informado de la persona interesada. Derechos: Puedes, cuando proceda, ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición a tu tratamiento, como se detalla en nuestra política de privacidad.

Síguenos en las
redes sociales

APÚNTATE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe información actualizada de la Diócesis de Vitoria en tu email

ME APUNTO