Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Día de la Iglesia Diocesana 2018

El domingo 11 de noviembre se celebra la Jornada de la Iglesia Diocesana con el lema “Somos una gran Familia, CONTIGO- ZUREKIN familia handia gara” que, unido al lema “Salimos al encuentro – Bidera goaz” con el que se anima el III Plan Diocesano de Evangelización con el que comenzamos este curso, nos marca claramente el sentido de esta celebración.

En nuestra diócesis de Vitoria existen 423 parroquias. 239 sacerdotes viven al servicio de la comunidad diocesana, al igual que 50 religiosos, 602 religiosas y 5 diáconos permanentes. Además, más de 20 asociaciones laicales desempeñan sus tareas - según diferentes carismas- y cientos de personas están comprometidas con la comunidad, desempeñando tareas en las parroquias o de voluntariado en Cáritas o Manos Unidas o en otras organizaciones.

En la Iglesia, como familia que somos, todos sus miembros estamos llamados a aportar desde nuestro compromiso corresponsable. ¿De qué manera? La respuesta la marcan las necesidades de nuestra parroquia o comunidad: tal vez sea necesario dedicar nuestro tiempo para apoyar sus tareas, desde las más administrativas y de funcionamiento diario, como las catequéticas, educativas, culturales o sociales.

Nuestro obispo, Don Juan Carlos Elizalde, nos lo recuerda en su Carta Pastoral:

“Todos somos uno a la hora de construir la gran familia de la Iglesia. Todos somos corresponsables de su labor y de su sostenimiento. Todos somos la gran familia de los hijos de Dios. Cada uno puede colaborar aportando lo que tiene: nuestro tiempo, nuestras cualidades, nuestra aportación económica. Nuestra parroquia necesita nuestra ayuda para seguir ayudando a los demás”.

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia