Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Eliza Gara, iniciativa para dar voz a toda la Iglesia

La Diócesis de Vitoria quiere seguir potenciando todos los acentos de nuestra Iglesia local. Con una visión cristiana del mundo, esta web diocesana publicará periódicamente un artículo de opinión –cartas y tribunas– de hombres y mujeres, laicas, religiosos u ordenados, que viven su fe desde diversos ámbitos del territorio. Con el fin de compartir la riqueza que supone la pluralidad de una Iglesia diocesana viva, dinámica, sinodal, que sale al encuentro y que desea la fraternidad, se buscará analizar los principales asuntos que preocupan a todas las personas y por supuesto a la comunidad cristiana como Iglesia y como parte de la sociedad.

Nace 'Eliza Gara', un espacio para plasmar ideas, propuestas y opiniones diversas en torno a todos y cada uno de los aspectos que son de relevancia y actualidad.

Cualquier persona puede colaborar enviando su carta. Para ello, basta con ponerse en contacto con la Delegación de Medios de Comunicación llamando al 945 14 81 71 o escribiendo un email a elizagara@diocesisvitoria.org. Los textos, que no podrán exceder de un folio, deberán ser respetuosos y en un clima de tolerancia, cortesía y pluralidad, sin faltas ni incriminaciones contra ninguna otra persona ni contra ninguna raza, credo o condición.

Cada texto irá apareciendo en la 'home', página de inicio de la web, tras la agenda diocesana,  y se podrán consultar todas ellas en la nueva sección 'Eliza Gara'. Las tribunas de opinión –donde se plasma la variada visión del Pueblo de Dios– serán compartidas además en la 'newsletter' de la Diócesis –que llega a cientos de personas cada viernes– así como en las distintas redes sociales.

Esta nueva sección arranca con la opinión de Elena Arce, militante de la HOAC de Vitoria-Gasteiz.

Apúntate aquí a nuestra 'newsletter'.