Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Triduo en el Seminario en honor al beato Pedro de Asúa

Desde el martes 3 de noviembre, la Iglesia de Vitoria recuerda a una de sus más recientes figuras ejemplo de vocación sacerdotal hasta el último suspiro de vida, asesinado por su fe el 29 de agosto de 1936.

Los días 3, 4 y 5 de noviembre, la Capilla Pública del Seminario de Vitoria acogerá el triduo en honor del beato Pedro de Asúa y Mendía, sacerdote diocesano y arquitecto de, entre otras, el imponente edificio en el que hoy viven y se forman los futuros sacerdotes del mañana. Esos días a las 19:00h se comenzará con la exposición del Santísimo, rosario y triduo para que a las 20:00h se celebre la Eucaristía.

Finalizados estos días, el viernes 6 de noviembre celebraremos su fiesta también en la Capilla Pública del Seminario con el mismo formato que las jornadas previas. La misa de las 20:00h será presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde.

La Capilla Pública estará acondicionada para garantizar un aforo que permita la distancia interpersonal, recordando que el templo se mantendrá ventilado en todo momento. Habrá gel desinfectante tanto en la entrada como en la salida.