Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Una Iglesia pobre para los pobres: Sector Jóvenes

PDE_Jovenes

Del Plan Diocesano de Evangelización 2009 - 2014. Sector: Jóvenes

Caminar con los jóvenes, para crecer juntos en fidelidad a la propuesta de vida que nos hace el Evangelio.

Evangelizar a los jóvenes es acompañarles para que se encuentren con Jesucristo, y lo descubran como camino, verdad y vida. Cada día es más evidente que para iniciar la vida cristina y, sobre todo, para crecer en ella, se necesita hacer experiencia de Dios. Esta experiencia siempre es sorprendente y puede acontecer de múltiples maneras.

Los jóvenes más que teorías o conocimientos buscan experiencias de vida, necesitan actuar. Es preciso facilitarles la oportunidad de comprometerse desde la fe en iniciativas concretas de servicio a los demás, especialmente a los más débiles.

La juventud es el ventanal por el que entra el futuro en el mundo. Es el ventanal y, por tanto, nos impone grandes retos. Nuestra generación se mostrará a la altura de la promesa de cada joven cuando sepa ofrecerle espacio.
(Papa Francisco, JMJ Brasil 2013)

La juventud representa  una cuestión de futuro con un horizonte complicado. La situación de crisis les afecta especialmente:

Materiales para trabajar sobre los jóvenes y la crisis

Y si quieres  movilizarte, tenemos una propuesta inminente!
La Delegación diocesana de pastoral con jóvenes coordina la acción de calle "Jóvenes ante la crisis" promovida por grupos de jóvenes mayores de 18 años de colegios, parroquias y movimientos que tendrá lugar el sábado 12 de abril a las 20.00 h. en la Plaza de Correos. Puedes acceder a toda la información en gazteok.org.