Evangelio del día: «Has escondido estas cosas a los sabios y se las has revelado a la gente sencilla». Mt11,25-27

Una vez más, nos concentramos por la paz

El mundo sigue en guerra. Pese a estar en un tiempo de descanso y desconexión, muchísimas familias están siendo masacradas, secuestradas, heridas y exiliadas por los conflictos bélicos y las tensiones geopolíticas e ideológicas.

Por ello, la Iglesia Católica junto a otras confesiones presentes en nuestra Diócesis, participará el jueves, 18 de julio, Día Internacional en recuerdo a Nelson Mandela, en una concentración silenciosa para pedir paz en el mundo.

El Santo Padre Francisco, de la mano de la Doctrina Social de la Iglesia, de los Papas predecesores, y del legado de testigos como Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Santa Teresa de Calcuta y un largo etcétera, no deja de elevar constantemente su clamor incansable por desarrollar y construir una cultura de paz, una cultura de la no violencia y una cultura de convivencia.

Así, ante los más de 50 conflictos armados en nuestra tierra, os animamos a participar en esta nueva convocatoria  'SILENCIO POR LA PAZ” – “BAKEAREN ALDEKO ISILGUNEA', abierto a todas las personas sin distinción. Con esta manifestación pública condenamos toda violencia y reafirmaremos la apuesta decidida por una cultura de vida y paz.

La concentración será día jueves 18 de julio, de 20:30h y las 21:00h en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz.

Además de la Diócesis de Vitoria, por medio de su delegación de Migraciones,  se sumarán la Comunidad Bahá'í de Vitoria-Gasteiz, la Comunidad Budista Zen Soto, la Comunidad Musulmana (Mezquita Gulzar e Madina, de Vitoria-Gasteiz), la Comunidad Tradición Espiritual de Tich Nhat Hanh (Budismo Comprometido), la Iglesia Comunión Anglicana, y la Iglesia Ortodoxa Rumana (Parroquia 'Santos Cosme y Damián' de Vitoria-Gasteiz y Asociación Vida Cultural Rumana Errumakultur–Vitoria-Gasteiz).

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia