Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

V Centenario del nacimiento de santa Teresa

El próximo 15 de octubre dará inicio la celebración del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, con el lema "Para Vos nací", expresión de una vida que se comprende como don del amor de Dios y ofrenda para él, extraído de uno de sus poemas.

A través de la celebración de este centenario, se nos quiere invitar "a un encuentro profundo con Teresa. No acudir a ella por mera curiosidad o de manera superficial, sino tomando conciencia de que nos implica, de que nos cuenta cosas que sentimos en algún modo nuestras; lo que ella nos cuenta, de alguna manera está dentro de nosotros y nos sucede".

santa Teresa de JesúsA lo largo de este año de celebración tendrán lugar diferentes actividades, también en nuestra diócesis, con objeto de conocer y reconocer a santa Teresa de Jesús que nos anima "a reavivar la llama de la fe, para alentar la confianza en un Dios Padre".

Más información, en el sitio Para Vos nací.

Ver los comentarios (0)