Evangelio del día: «Al ver a las gentes, se compadecía de ellas». Mt9,35-10,1.6-8

Una vela y una oración por la paz en Ucrania

La Catedral Nueva de Vitoria ha organizado para la jornada de mañana, Miércoles de Ceniza y primer día de la Cuaresma, una cita encaminada a facilitar el llamamiento del Papa Francisco para intensificar la oración y el ayuno por la paz en Ucrania.

El Santo Padre ha reiterado en varias ocasiones que mañana todos los creyentes y no creyentes nos unamos por la paz y tengamos un momento intenso de oración y ayuno voluntario para ofrecerlo por el fin de la guerra tras la invasión rusa en Ucrania. De esta manera, La Catedral de María Inmaculada ha querido poner a disposición de toda la ciudad este lugar para que todos los ciudadanos, independientemente de su credo, puedan encender una vela por la paz y aquellos que quieran entren a la Catedral para elevar su oración a Dios en este mismo sentido, secundando así esta petición del Papa en nuestra Diócesis de Vitoria.

Así, durante toda la jornada de mañana 2 de marzo la Catedral permanecerá abierta en horario de mañana y de tarde y toda persona podrá disponer de una vela, de manera gratuita y colocadas a la entrada del templo, y encenderla para depositarla en las escaleras del pórtico principal. Además, habrá misas donde, además de tener presente esta difícil situación que está sucediendo en el Este de Europa, se impondrá la ceniza a todos lo que la quieran recibir como es costumbre al empezar este tiempo de Cuaresma. Las celebraciones serán a las 09:00h, 12:30h y 19:30h, esta última presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde.

© 2022 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia