Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

¡Ven Espíritu Santo! — Eucaristía de Envío de los Nuevos Vicarios

El próximo 28 de enero, a las 12:00 se celebrará en la CoCatedral de María Inmaculada la Eucaristía de Envío de los Nuevos Vicarios Episcopales.

[youtube youtubeurl="Ay3e-El-DIk" ][/youtube]

El Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha enviado una carta invitando a toda la comunidad diocesana a celebrar esta nueva etapa de la diócesis:

Celebraremos la Eucaristía por la Iglesia Diocesana pidiendo el don del Espíritu Santo, dando gracias por la historia de salvación de la que formamos parte y en la que queremos seguir colaborando. Podremos acrecentar la comunión con los nuevos vicarios, mis colaboradores más inmediatos y prolongación de mi persona como Sucesor de los Apóstoles. Podremos también agradecer su labor a cada uno de los miembros del anterior Consejo Episcopal y alegrarnos con nuestro anterior Vicario General al que entregaremos en nombre del Papa Francisco el reconocimiento de “Capellán de Su Santidad”. Al final de la celebración tendremos la oportunidad de saludarles a todos.

Queremos que sea una celebración propia de una Iglesia en salida en favor de los últimos y que manifieste la riqueza y pluralidad de sus diversos carismas en un momento de enorme esperanza y con muchas ganas de trabajar. Estos días resuenan en mí con mucha fuerza las palabras del Papa en Evangelii Gaudium 25: “Ya no nos sirve una simple administración. Constituyámonos en todas las regiones de la tierra en un estado permanente de misión”.

Lee o descarga la carta completa.

Eucaristía de Envío de los Nuevos Vicarios

También puedes descargar y difundir las imágenes que se han creado para esta celebración.