Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Vía Crucis de Cuaresma con el Santo Cristo de Abetxuko

Una edición más, vuelve el Vía Crucis con el Santo Cristo de Abetxuko. Con más de 70 años de historia, la parroquia de Abetxuko invita a toda la Diócesis a meditar juntos las estaciones que recuerdan la pasión, muerte y Resurrección del Señor.

Tal y como es costumbre, todas las semanas de Cuaresma y hasta el Viernes Santo, cientos de personas se reúnen junto a la ermita románica de Abetxuko para rezar y reflexionar juntos mientras recorren este Camino de Cruz, traducido del latín. Así, los domingos 26 de febrero, 5, 12, 19, 26 de marzo y 2 de abril a las 17:30h comenzará la procesión Vía Crucis precedido del rezo del rosario a las 17:00h y finalizando con una misa a las 18:15h y dirigirán el rezo y meditación de las estaciones el párroco de Abetxuko, José Miguel Lucas, el párroco de Santa María y San Vicente, Juan Carlos Pinedo y el responsable pastoral de Egibide, Diego Bande, el diácono responsable de Berakah, Fidel Molina, Chechu Medina, párroco de Elciego y el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde. También nos acompañarán en este Vía Crucis el grupo de Cáritas de la parroquia de Abetxuko.

El último Vía Crucis tendrá lugar en la mañana del Viernes Santo, (7 de abril), uno de los días más importantes del calendario litúrgico al recordarse la crucifixión y muerte de Cristo. A las 11:30h de la mañana el párroco José Miguel Lucas, acompañado por sacerdotes de la Unidad Pastoral de la zona, dirigirá este rezo con la lectura reflexiva de los pasajes bíblicos que narran las últimas horas de Jesús antes de ser crucificado.