Nuestro Vicario General participa en las Jornadas de Vicarios celebradas en Huelva
En esta segunda semana de febrero, Huelva acogía las Jornadas de Vicarios de España con la presencia de nuestro Vicario General, D. Carlos García Llata. Convocados bajo el título 'El acompañamiento a los sacerdotes’ esta provincia andaluza fue el escenario de tres intensos días de encuentros para compartir ideas, proyectos y compromisos pastorales entre las decenas de estos responsables diocesanos llegados desde distintos puntos del país.
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, recibió a los vicarios participantes trasladándoles el "honor que supone que Huelva haya sido elegida como sede de este encuentro".
Durante su estancia, los vicarios visitaron, entre otros, La Rábida y el Muelle de las Carabelas, lugares emblemáticos en la historia de esta provincia y de España al ser el punto desde donde salió Cristóbal Colón hacia lo desconocido y que cambió el escenario mundial. Liderados por Mons. José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez y presidente de la Comisión Episcopal organizadora, y por el Vicario General de Huelva, D. Emilio Rodríguez, los Vicarios Generales pudieron conocer otros puntos de la geografía onubense y distintas realidades sociales y eclesiales.
Esta cita, organizada por la Comisión episcopal para la Evangelización,Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española, se centró en reflexionar sobre el cuidado pastoral al clero. En este sentido, se profundizó en la dimensión afectiva-relacional del sacerdote, invitando a prestar una mayor atención a los procesos personales y a la integración armónica de la vida espiritual, pastoral y humana.

Las distintas ponencias pusieron el acento en el acompañamiento de sacerdotes con dificultades especiales, ofreciendo claves pastorales para afrontar situaciones de fragilidad con caridad, prudencia y responsabilidad eclesial. Se destacó, a modo de conclusiones finales, la importancia de seguir fortaleciendo el acompañamiento a los sacerdotes como una prioridad pastoral al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia.
Sin duda, han sido unos días marcados por una acogida maravillosa a los participantes llegados de distintos puntos de España y que ha tenido como uno de los momentos álgidos la peregrinación a la Ermita de El Rocío, donde los vicarios celebraron una emotiva Eucaristía, presidida por Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva. En un clima de oración ante la Santísima Virgen del Rocío y en esta tierra tan mariana por excelencia, tuvieron presentes a las víctimas del trágico accidente ferroviario de Adamuz, en la que la mayoría de los fallecidos fueron onubenses.











