Evangelio del día: «Yo he venido al mundo como luz». Jn12,44-50

Vigilia de oración en la Capilla Mayor del Seminario

carta pastoral - beatificacionEn la Capilla de Cristo Rey del Seminario Diocesano se celebró el 28 de octubre una Vigilia de Oración ante la Exposición del Santísimo dentro de los eventos de la Beatificación de Pedro de Asúa y Mendía.

La Vigilia constó de tres partes, en las que meditamos con textos del Evangelio y del próximo Beato:

• Multiplicación de los panes y los peces (Jn 6, 22 - 27)

"Así es, hermanos míos, cómo está Jesucristo en la Hostia Consagrada [...], como lo hacía cuando andaba por el mundo hace diez  nueve siglos. ¿Dónde hemos de creer, en efecto, que se desarrollarán las actividades vitales de Jesús, sino allí donde está? ¿Dónde está Jesucristo, en cuanto hombre, sino en el Cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar? Por consiguiente, ¿dónde hemos de encontrar el foco de las actividades de Jesús aquí en la tierra, sino en la Eucaristía, en el Sagrario, en el Sacramento de nuestros altares?"

• Discurso del Pan de Vida (Jn 6, 28-40)

"Quedando Jesús aquí, en el Sagrario, se ha dado por entero a nosotros, se ha convertido en víctima por nuestro amor, y además en alimento de nuestras almas y en compañero inseparable de nuestra peregrinación por este mundo; de tal manera que podamos decir con un piadoso autor que, aquí, en la Eucaristía, se ha hecho todo caridad y todo corazón."

• Palabras de Jesús en el Cenáculo (Jn 14, 1-7)

"No es extraño entonces que, fortalecidos por la voluntad de Jesucristo, se nos hagan llevaderos los trabajos y contratiempos de la vida, y fáciles de vencer las tentaciones, y muy arraigada nuestra presencia en el bien, porque no estamos solos, que entonces nada podríamos, sino abrazados a Jesucristo, como lo está la hiedra al árbol que la sostiene, cobrando fuerza con él."