Evangelio del día: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo». Jn6,44-51

Más que nunca, Virgen Blanca, protectora de los vitorianos

Desde hace décadas, del 4 al 9 de agosto, Vitoria-Gasteiz se pone el pañuelo al cuello para celebrar las fiestas en honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora la Virgen Blanca. Este año, debido a la situación de pandemia que asola a todo el planeta y para prevenir nuevos focos de contagio, los vitorianos celebraremos a la patrona de manera diferente. A Ella le pedimos que nos proteja y nos mire con ojos de madre.

El lunes 27 de julio comenzó la novena a Nuestra Señora en la iglesia de San Miguel Arcángel, a las 11:30h y a las 19:30h, con control de aforo y respetando las medidas de seguridad.

Martes 4 agosto. Solemnes Vísperas en honor de la Virgen Blanca. Iglesia de San Miguel
Martes 4 de agosto

-A las 19:30h Iglesia de San Miguel, Solemnes Vísperas a la Virgen Blanca, (aforo limitado). Celebración presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde. Retransmisión en directo a través de nuestro canal de YouTube (puedes conectar desde esta web y vía Facebook).

-A las 22:00h Iglesia de San Miguel, Rosario de la Procesión de los Faroles 'Misterios Luminosos' (a puerta cerrada). Retransmisión en directo por Radio Vitoria (104.1 FM).

Miércoles 5 de agosto. Misa Pontifical en honor de la Virgen Blanca. Iglesia de San Miguel. Homilía pdf
Miércoles 5 de agosto, día de la Virgen Blanca

-A las 7:00h (am) Iglesia de San Miguel, Rosario de la Aurora 'Misterios Gozosos' (a puerta cerrada). Retransmisión en directo por Radio Vitoria (104.1 FM).

-A las 10:30h (am) Iglesia de San Miguel, Misa Pontifical (aforo limitado). Celebración presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde. Retransmisión en directo a través de nuestro canal de YouTube (puedes conectar desde esta web y vía Facebook).

La Cofradía de la Virgen blanca es la encargada –históricamente– de la organización de las Vísperas y de todas las celebraciones religiosas en honor a nuestra Patrona. www.cofradiavirgenblanca.com